Reanuda Facultad de Psicología en Saltillo terapias a 50 pesos por sesión 

La atención está a cargo de estudiantes próximos a egresar, quienes tienen el acompañamiento de sus docentes para una atención de calidad a los pacientes 

El Departamento de Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, reanudó este lunes, tras el período vacacional propio de fin de año escolar, su servicio presencial de terapias psicológicas a bajo costo, mismo que está disponible para adolescentes, a partir de secundaria, y adultos en general.

«Los servicios que damos son principalmente de consejería y acompañamiento psicológico cuando alguna persona tiene algún problema muy particular, desde no saber manejar sus emociones, una situación particular que les esté generando alguna afectación, pueden venir y son atendidos aquí, en el Departamento de Psicología Preventiva», comentó Pedro Rosas, responsable de Psicología Preventiva en la institución.

Detalló que la atención psicológica está a cargo de estudiantes por egresar de la Facultad, quienes ofrecen el servicio con la asesoría de docentes titulados para garantizar a los pacientes que su tratamiento sea el adecuado dependiendo de cada caso en particular, al tiempo que precisó que para agendar cita de lunes a viernes, los interesados deben marcar al teléfono 844 414 8672.  La Facultad de Psicología se ubica en el Edificio C de la Unidad Camporredondo.

«Si alguien desea iniciar este proceso, lo más pronto posible. Les recomendaría que se pusieran en contacto inmediatamente para que pudieran alcanzar un espacio, no hay un límite de personas; tenemos agenda abierta, no hay lista de espera», subrayó.

Indicó que las personas que generalmente acuden a terapia en la Facultad, presentan características emocionales asociadas a la ansiedad, dificultad para entablar y mantener relaciones sociales, malestar psicoemocional derivado de rupturas y por depresión, siendo esta última afección la que, en sus palabras, se puede comenzar a detectar por el paciente antes de su terapia al tener rasgos muy definidos.

«Para la depresión, la sintomatología más común es la pérdida de interés por actividades que antes me resultaban gratificantes, pérdida del disfrute de esas mismas actividades, una sensación de tristeza prolongada; también el no levantarme de la cama, el no querer hacer nada es muy común», alertó. (OMAR SOTO)