
Ciudad de México.- La plataforma de streaming musical Spotify anunció este lunes 4 de agosto que aumentará el precio mensual de su suscripción individual premium en mercados fuera de Estados Unidos a partir de septiembre, en un momento en que la empresa líder en entretenimiento musical busca mejorar sus márgenes de ganancia.
Según un comunicado, los usuarios comenzarán a recibir durante septiembre un correo electrónico notificando el nuevo plan de precios. En México, el costo mensual pasará de 129 a 139 pesos, mientras que, en otros mercados como Europa, el precio subirá de 10.99 a 11.99 euros (13.86 dólares).
El ajuste en las tarifas llega una semana después de que Spotify publicó resultados financieros por debajo de las expectativas para el segundo trimestre del año. La empresa sueca reportó pérdidas atribuibles al aumento de gastos en personal y a ingresos más débiles de lo proyectado.
Directivos de la compañía afirmaron que están enfocados en “optimizar las ganancias a largo plazo” y que el incremento en los precios es parte de su estrategia para aumentar el margen de rentabilidad conforme crece su base de usuarios.
Pese a los aumentos, Spotify ha logrado mantener su base de suscriptores. Según un estudio de Antenna, es una de las plataformas de streaming con menor tasa de cancelación entre los servicios de audio y video en Estados Unidos.
Tras el anuncio, la compañía sueca vio un incremento del 5.4 por ciento en sus acciones después de anunciar que planea aumentar los precios de su servicio de suscripción Premium en varios mercados internacionales.
El mes pasado, el beneficio trimestral de la empresa se situó por debajo de las estimaciones de los analistas, mientras el aumento de los impuestos relacionados con los salarios de los empleados pesó más que la demanda de streaming de música. (El Heraldo de Saltillo)
https://x.com/IngJuanPa7/status/1952322720080802056


