Busca Fundación PAME promover la inclusión en escuelas de Saltillo 

Con el proyecto también se apoya con una prótesis de extremidad a un niño beneficiario 

A través de su programa «Líderes Sociales, Arte para la Acción», la Fundación Pame México busca promover la inclusión de personas con alguna discapacidad, especialmente de quienes usan alguna prótesis de extremidad, entre estudiantes de escuelas en Saltillo, por lo que mantiene abierta la invitación a escuelas de nivel básico a sumarse en el siguiente ciclo escolar 2025-2026.

Dicha iniciativa comprende la realización, por parte de los propios alumnos, de campañas de concientización sobre la discapacidad al interior de sus planteles, además de una fase en al que ellos crean, a través de su imaginación y creatividad, capas con imágenes y mensajes positivos que son entregados a pacientes, niños y jóvenes, que se encuentran enfrentando alguna enfermedad en hospitalización.

Al ser un proyecto que se despliega también en otras latitudes de México, al concluir «Líderes Sociales, Arte para la Acción», las escuelas participantes suman esfuerzos y aportaciones para comprar una prótesis de mano o pierna para algún beneficiario de PAME. Quienes deseen sumarse con la Fundación e integrar a sus estudiantes a esta dinámica, pueden contactar a PAME a través de la página www.fundacionpame.org e Instagram fundacionpame_mexico.

«Es un programa educativo que ayuda a Fundación Pame a crear conciencia entre la comunidad, un ecosistema de apoyo para nuestros beneficiarios que son niños que necesitan una prótesis de pierna y brazo o cualquier persona con discapacidad», comentó para El Heraldo de Saltillo, Silvia García Rojas, titular de Fundación Pame.

«Se desarrolla la empatía y el valor de la inclusión que es un tema prioritario para la Fundación. Empiezan a entender la realidad de otras personas, que no es su propia realidad, y ponerse en los zapatos de Otros. También desarrollamos la parte de liderazgo social, en donde ellos también crean una campaña de acción interna», finalizó. (OMAR SOTO)