Así quedará la nueva salida de Saltillo rumbo a Monterrey, en Los Pastores y libramiento OFT

Mediante un recorrido por las obras del deprimido que unirá el bulevar Los Pastores con el libramiento Óscar Flores Tapia, El Heraldo de Saltillo pudo constatar los notables avances que lleva esta importante obra que una vez concluida, representará una nueva alternativa para salir de Saltillo rumbo a la vecina ciudad de Monterrey y reducir la carga vehicular en el bulevar Venustiano Carranza.

Se prevé que este deprimido, que se construye mediante una inversión de recursos superior a los 100 millones de pesos y lleva actualmente tiene un avance de alrededor del 25 por ciento, quede terminado para el próximo mes de noviembre.

Como se ha informado, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, este paso inferior que se construye dentro de la segunda etapa de ampliación del bulevar Los Pastores y podrá reducir hasta en un 20 por ciento el tráfico que registra el bulevar Venustiano Carranza.

El proyecto busca que los automovilistas que circulan por el bulevar Los Pastores provenientes de Saltillo rumbo a Ramos Arizpe o a la vecina Sultana del Norte, se incorporen de manera fluida o automática al libramiento sin necesidad de retornarse.

Cabe mencionar que la planeación de esta obra se llevó a cabo desde hace varios años como una estrategia para modernizar la infraestructura vial e impactar de manera positiva en la movilidad que se registra al norte de Saltillo, generando además importantes beneficios para las industrias que operan tanto en esta capital, como en Ramos Arizpe y Arteaga. (ÁNGEL AGUILAR)