El polémico obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López, protagonizó un accidente vehicular este domingo en el barrio Ojo de Agua de Saltillo, cuando se dirigía a oficiar misa a la Santa Cruz, luego de que chocara el automóvil que conduce, propiedad de la Diócesis de Saltillo, contra dos vehículos estacionados, y posteriormente huyera del lugar, en compañía de su asistente Jacky Campbell, argumentando que eso le recomendó el ajustador de su seguro.
Fue el mismo obispo quien en un principio publicó en sus redes sociales un mensaje de auxilio argumentando que había tenido “un incidente con la llanta de su automóvil”.
“Alguna persona que me pueda auxiliar? Nuevamente tuve un incidente con la llanta del auto. Estoy en calle Hidalgo entre Félix U. Gómez y Nicolás Régules. Gracias.”, dice el mensaje que publicó a las 11:45 de la mañana de este domingo.
Sin embargo, dos horas más tarde, el mismo religioso decidió confesar que no había sido la víctima del “incidente”, sino que afectó a dos vehículos de la misma familia.
“Con el incidente que tuve afecté 2 vehículos de la misma familia. Me siento muy apenado y espero pronto todo se solucione. Fueron muy bondadosos con mi persona”, dice el texto publicado a la 1:49 de la tarde.
Luego, en los comentarios, el propio Raúl Vera dijo que se retiró del lugar “a sugerencia del ajustador”.
Aunque el obispo en un principio se encontraba sólo conduciendo el vehículo, tras su llamado de auxilio en el lugar se presentó Jacky Campbell.
Esta es la segunda ocasión en la que el ex obispo saltillense protagoniza un accidente vehicular, justo hace un año, también en domingo, chocó un par de automóviles estacionados en las calles Mina y Mariano Jiménez, en el Centro de Saltillo, en aquella ocasión, también huyó del lugar sin esperar la llegada de los elementos de Tránsito Municipal. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)



