El evento de rodeo llegará el próximo 30 de agosto al Lienzo Charro Profesor Enrique González
Para celebrar sus 25 años de trayectoria, la empresa de rodeo “Cuernos Chuecos” llegará con sus jinetes y ganadería al Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño para ofrecer a los aficionados locales la etapa 27 de su tour internacional. La cita es el próximo 30 de agosto, a partir de las 6 de la tarde.
“Para Cuernos Chuecos, Saltillo es una ciudad muy importante, cuna de vaqueros, cuna de ganadería, una ciudad a la que le tenemos un cariño muy especial y el mote de la Ciudad Más Vaquera nace en Cuernos Chuecos por una anécdota por uno de nuestros patrocinadores, Wrangler, que tiene 25 años con nosotros; primero que nada queremos agradecerle al gobernador Manolo Jiménez por todas las facilidades que nos está dando para la realización del evento, igual al presidente municipal de Saltillo, Javier Díaz”, comentó Antonio Guzmán, director operativo de Cuernos Chuecos, este jueves en rueda de prensa.
Con alrededor de 20 jinetes extranjeros y mexicanos, entre ellos cuatro coahuilenses, el boletaje para disfrutar la fecha de “Cuernos Chuecos” en Saltillo ya está disponible, desde 300 pesos, en arema.mx, jrticket.com y sucursales de Reining y JR Sombreros.
“Será la etapa número 27 del tour, 25 años para Cuernos Chuecos, este año 2025 Cuernos Chuecos celebra 25 años de historia, de profesionalismo, de hacer leyendas, de hacer campeones, de darle regalos a las ciudades donde nos vamos presentado, el regalo histórico que Cuernos Chuecos ha dejado en Saltillo es el mote de la Ciudad más Vaquera, por allá del 2010, en una campaña publicitaria, dio este mote de la Ciudad más Vaquera”, señaló Mario Alberto Hernández, locutor de la empresa “Cuernos Chuecos”.
Junto al regiomontano Irving Ortiz, el jinete de toro Alejandro Gamboa, originario de Costa Rica, invitó a los saltillenses a no perderse este rodeo que, aseguró, estará lleno de sorpresas para la afición local, al tiempo que reconoció que Saltillo es una plaza internacionalmente conocida en este rubro.
“Nací en Costa Rica pero como diría Chavela Vargas, los mexicanos nacemos donde nos dé nuestra gana; yo amo a México, le debo muchísimo a México, ha sido mi catapulta y mi trampolín para obtener mis mayores logros a nivel mundial en el rodeo, tuve la bendición de ser campeón de PBR en 2015, he representado a México y Centroamérica en finales en Estados Unidos, representé al equipo mexicano en la Copa Mundial de PBR en Canadá; es una bendición para mí pertenecer a la empresa más importante de monta de toros en América Latina”, expresó. (OMAR SOTO)





