
Con la meta de reunir 3 millones 200 mil pesos, la actividad de recaudación estará vigente hasta el 11 de octubre
La mañana de este lunes se dio arranque oficialmente al Boteo Teletón 2025 en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Coahuila, bajo la meta de reunir 3 millones 200 mil pesos que apoyarán al tratamiento de mil 100 niños con algún tipo de discapacidad motriz y del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Durante el evento se explicó que este año se distribuirán 2 mil 946 alcancías, principalmente entre la comunidad estudiantil de complejos educativos, instituciones y dependencias de gobierno como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) que apoyará con el Boteo a través de 150 «cochinitos» y de la Secretaría de Educación de Coahuila que desplegará mil 188 alcancías en escuelas de la entidad.
Las alcancías cuentan con un Código QR que al escanearlo permitirá hacer aportaciones, desde 50 pesos, por medio de movimientos bancarios en línea de los cuales se podrá solicitar, a través del mismo enlace, de recibos deducibles para impuestos.

«Estamos muy contentos de estar aquí, de apoyar estas causas. En estas acciones tenemos que estar siempre todos unidos, se me vino a la memoria cuando andábamos nosotros también en Navidad en el Campo y andábamos con los boteos, con los muchachos del servicio social en los cruceros, en la autopista, en la caseta y te emocionabas cuando la gente era generosa contigo y te ayudaba a llenar esos botes», comentó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.
Por su parte, el titular del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, apuntó que el Boteo Teletón es una oportunidad que año tras año se abre para demostrar que la generosidad sigue siendo un factor de cambio social, sobre todo a beneficio de los pequeños guerreros por quienes se realizan este tipo de esfuerzos para invitar a la gente a donar.
«Me puse a sacar las cuentas y estamos a menos de 100 días para el día del Teletón, y si queremos decirle exactamente 96 días a partir de hoy. El secreto y el éxito del bote es el que está detrás del bote, el que lo trae en sus manos, el que hace que se llene, el que hace que la gente participe», subrayó.
Durante el arranque del Boteo también estuvieron presentes autoridades como Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del DIF Coahuila y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo. (OMAR SOTO)




