
En un esfuerzo por mantener la ciudad limpia y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través del área de Servicios Primarios, ha intensificado las labores de limpieza en las zonas periféricas, principalmente en los sectores oriente y poniente.
De acuerdo con Edgar Tamez Garza, titular de dicha área, durante las últimas dos semanas se han recolectado más de 600 toneladas de basura, entre las que se incluye desecho doméstico, muebles, electrónicos, escombro y otro tipo de residuos arrojados en vía pública.
“Nos encontramos otra vez con la periferia de la ciudad nuevamente sucia; no tanto como anteriormente, pero ya empezamos a ver indicios de nueva basura. Vamos a volver a limpiar y tratar de mantener estas áreas en buenas condiciones”, indicó.
Entre las colonias más afectadas por este problema se encuentran Analco, Valle Poniente, Villasol, Santa Fe, La Soledad y Manantiales del Valle, donde ya se habían realizado trabajos de limpieza, pero han vuelto a presentar acumulación de desechos.
Para estas labores, el municipio ha desplegado una flota de 15 camiones recolectores, con capacidad promedio de hasta 20 toneladas por unidad. La variación del peso depende del tipo de residuos recolectados, como cacharros o escombro. Además, señaló que la acumulación de residuos obstruye coladeras y drenajes pluviales, lo cual puede generar inundaciones durante las lluvias.
“El alcalde ha mencionado que se buscará incentivar a quienes reporten este tipo de conductas. Es importante que la Policía Municipal y Tránsito intervengan para aplicar sanciones”, señaló Edgar Tamez. (EDUARDO SERNA)




