Será el Estadio Francisco I. Madero el primer espacio de deportes en recibir uno, adelantó la secretaria de Vinculación en Coahuila
La secretaria de Vinculación, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer, adelantó que la próxima semana, en el Estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, se instalará el primer Punto Violeta en un complejo deportivo de Coahuila, para brindar auxilio y canalización ante autoridades de seguridad a mujeres que atraviesan por alguna situación de violencia.
“Ya vamos a estar, creo que la siguiente semana, en Saraperos, también ahí arrancando. El Punto Violeta de Saraperos no va a estar al interior del Estadio, va a estar afuera en un espacio que se designó”, comentó este jueves.
Cepeda Boehringer espera que la apertura de este Punto Violeta motive a que más propietarios y directivas de estadios y sitios deportivos de la entidad se animen a instalar el propio en sus sedes, a fin de ampliar esta estrategia de protección para las coahuilenses a quienes, a través de su canalización, se les ofrece apoyo psicológico, asesoría legal y acompañamiento por parte de instancias como la Fiscalía de las Mujeres y las Niñez en Coahuila y Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
“Estamos abiertos a que los estadios también se unan, la verdad es que Saraperos se acercó con nosotros, que les interesaba tener este Punto Violeta y estaremos también tocando las puertas. Les comentaba que para las próximas semanas ya estamos por definir la fecha para poder ir a arrancar el Punto Violeta en el Estadio”, mencionó.
A su vez, la funcionaria estatal dijo que, a través de la coordinación de la Oficina Inspira Coahuila, cuya presidenta honoraria es la señora Paola Rodríguez López, la dependencia que encabeza busca instalar Puntos Violeta en universidades públicas y privadas del estado.
“También estamos trabajando con las universidades, detectando en qué universidades (podemos llegar con los Puntos Violeta); tuvimos una reunión a la que nos convocó la señora Paola, a través de Inspira, con las universidades del estado para poder ver en qué universidades podría haber Puntos Violetas”, subrayó. (OMAR SOTO)



