Detienen a Julio Cesar Chávez Jr. en los Angeles; será deportado a México

Foto: Agencia Reforma

Los Angeles, California.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos. Según ha trascendido, la detención habría tenido lugar a temprana hora de este jueves 3 de junio y Chávez Jr. estaría a disposición de las autoridades, esperando que se gire la orden de deportación y regrese a México.

La noticia trascendió durante la mañana de este jueves 3 de julio y hasta el momento se desconocen las causas de su arresto; sin embargo, se especula que podría ser deportado a México en las próximas horas.

De acuerdo con información del diario ‘Zeta Tijuana’, se reporta que elementos del U.S. Marshals Service en Los Ángeles, California, habrían sido quienes detuvieron al boxeador mexicano, donde de momento no se tiene claro de qué cargos se le acusa.

Primeros reportes, aún sin confirmación oficial, dicen que al mexicano le habría revocado la visa por problemas que tiene con la ley de Estados Unidos desde hace un tiempo, ya que incluso aseguran que, desde que llegó al país para su pelea de box, ‘lo vienen siguiendo’.

De igual forma Julio César Chávez Jr. ya tiene el antecedente de que, en junio de 2024, enfrentó a un proceso por posesión ilegal de armas, además de que en su momento sí estuvo en prisión.

El boxeador sinaloense, de 38 años, se encontraba en Estados Unidos tras su más reciente combate profesional, realizado el pasado 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.

Julio Cesar Chávez Jr., está casado con Frida Muñoz Román, quien fuera esposa de Édgar Guzmán López, asesinado en Culiacán, en 2008 y que es hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán

La pareja ha atravesado varias crisis matrimoniales y ha promovido el divorcio en distintas ocasiones, presuntamente por acusaciones de maltrato y consumo de drogas por parte del boxeador.

Por su parte, su hijastra, Frida Sofía Guzmán Muñoz, ha incursionado en el medio artístico y suele aparecer en programas televisivos en Los Ángeles promocionándose como cantante.

La deportación de Chávez Jr. representa un nuevo capítulo en la caída de una figura que alguna vez fue considerada una promesa del boxeo nacional.

Su reciente derrota ante Jake Paul, un influencer convertido en boxeador, reflejó el declive de una carrera marcada por altibajos, sanciones y escándalos fuera del ring. (EL HERALDO)