Continúan multas por encender fuego en este espacio natural, advirtió alcaldesa Ana Karen Sánchez
La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, adelantó que durante las próximas vacaciones de verano se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de Protección Civil y Policía Municipal en la Sierra de Arteaga para evitar que se registren incendios en este espacio natural, derivados de encendido de fogatas o asadores por parte de paseantes.
«Continuamos con la veda de fuego en Arteaga, el departamento de Protección Civil y Seguridad Pública son los que se encargan de vigilar que no se enciendan fogatas dentro de la Sierra, el fin de semana también se presentó que reportaron en un grupo de vigilantes ambientales el tema de que una familia estaba haciendo carne asada, a los 10 minutos llegó Protección Civil, se les retiró el carbón y le asador que traían, les pidieron que apagaran su carne asada», señaló.
Advirtió que continúa vigente la imposición de multas económicas contra quienes enciendan fuego en esta área, cuyo monto se define por un juez calificador al que son turnadas las personas que son sorprendidas realizando esta actividad que está prohibida en sierras y bosques de Coahuila para preservar su patrimonio natural.
«Sabemos que lo que buscan es ir a convivir en familia. Sin embargo, es muy alto el riesgo de que se cause un incendio y entonces eso es lo que tenemos que cuidar; pedirles que si nos visitan lo hagan con responsabilidad y que lleven alimentos fríos o que no necesiten utilizar fuego para calentarse dentro de la Sierra, así nos ayudan a cuidar la Sierra», externó.
«Se ponen las multas con el juez calificador para que él realice la infracción por una falta administrativa, vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos en Semana Santa, el flujo de visitantes es menor en comparación con esta fecha de vacaciones de la temporada al inicio del año; sin embargo, tanto Protección Civil como Seguridad Pública va a volver a desplegar todos los operativos que tuvimos en temporada de Semana Santa», finalizó. (OMAR SOTO)





