Además, justifica el uso de acordeones, porque era muy difícil memorizar el nombre de todos los candidatos
La elección judicial del pasado domingo fue un completo fracaso. Con menos del 13 por ciento de participación ciudadana en todo el país, el resultado no fue el que Morena esperaba. En el caso de Coahuila, el dirigente estatal de ese partido, Diego del Bosque, culpó a la complejidad del sistema de votación por el fracaso obtenido.
«Aquí instito, la complejidad de la votación. Yo voto en la Bellavista, había filas de casi 45 minutos porque cada persona se tardaba casi 15 o 20 minutos en votar, era muy compleja y entonces, tal vez, en adelante se puedan hacer mecanismos distintos, a lo mejor menos candidatos, ya será tema del INE que lo pudiera ver», indicó del Bosque.
¿Considera que fue un gran éxito el hecho de que haya sido a nivel nacional menos del 13 por ciento? ¿Considera que fue una elección legítima, toda vez que fue de conocimiento público el hecho de que estuvieron rondando acordeones de todas partes, de uno o de otro?, se le preguntó en rueda de prensa celebrada en Saltillo este lunes.
«Teniendo en cuenta las características, nosotros estamos contentos, satisfechos, creo que es un ejercicio que no se ha dado nunca en la historia del país, que no se ha dado casi en ningún otro país del mundo y que se puede mejorar la difusión, un montón de cosas pero en número no estamos, digamos, decepcionados», aseguró.
«El tema del acordeón, se permitió que hubiera listas de gente, era muy difícil memorizar casi 35 nombres o más; creo que era una herramienta importante para el llenado, obviamente lo que no está bien es que se haga de manera corporativa, eso siempre lo vamos a criticar y donde se demuestre que se hizo eso, vamos a estar en contra», señaló. (OMAR SOTO)
DIEGO DEL BOSQUE Intentó minimizar el fracaso de la elección judicial, al tiempo de que justificó el uso de los acordeones que su partido estuvo repartiendo para asegurarse de que la gente votara por los candidatos afines a Morena.




