La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de su área de Tránsito y Vialidad, ha intensificado los operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito. Durante el año en curso, se han asegurado alrededor de 300 motocicletas por no contar con documentación en regla, placas ni equipo de seguridad.
Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, informó que estos operativos se realizan de forma continua y en toda la ciudad.
“No podemos aflojar en ese sentido. Tanto los operativos con radar vial para el control de velocidad como los operativos antialcohol son parte de nuestras actividades permanentes”, señaló.
“Normalmente son motocicletas recién adquiridas, y hemos observado que muchas personas las utilizan como medio de movilidad. Están siendo utilizadas por ciudadanos de entre 25 y 40 años, principalmente”, añadió.
Banda Alemán recalcó que el comisionado Miguel Ángel Garza Félix ha visitado diversas instituciones educativas, desde nivel básico hasta universidades, para llevar recomendaciones tanto a alumnos como a maestros sobre los riesgos del uso de motocicletas sin medidas de seguridad adecuadas.
“La tarea de concientizar al ciudadano sobre las medidas de tránsito es permanente. Buscamos que la ciudadanía tome conciencia y respete el reglamento, para evitar accidentes y fomentar una cultura vial responsable”, concluyó Banda Alemán. (EDUARDO SERNA).



