Este martes, el diputado local de MORENA Alberto Hurtado exigió a su compañero legislador del PAN, Gerardo Aguado Gómez, una disculpa pública por las declaraciones que hizo este último en pasados días a un medio de comunicación de Saltillo, a través de las cuales lo acusó de utilizar en sus programas un camión que, de acuerdo con el panista, le fue donado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a quien se ha vinculado con un grupo del crimen organizado.
Durante la sesión del Congreso de Coahuila celebrada este martes, el diputado morenista retó a Aguado Gómez a que le extienda dicha disculpa o igualmente se atreva a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Coahuila a fin de que sea investigado por esta supuesta relación con el mandatario tamaulipeco.
En su intervención, Alberto Hurtado señaló que no es correcto que el diputado ocupe su fuero e investidura para acusarlo de ser un criminal y asegurar que los beneficios que se llevan a la gente son financiados por “fuerzas oscuras”, según manifestó.
“Yo creo que después de las declaraciones que hizo contra mi persona el fin de semana pasado donde me vincula al crimen organizado, yo esperaba cuando menos un punto de acuerdo donde el exhorte a la Fiscalía a que me investigue. Es lo mínimo que yo le voy a pedir al diputado Gerardo Aguado, porque hizo rabieta después de que lo invité a que visitara las colonias, los barrios y le regalé su paraguas y su bloqueador”, dijo.
“El señor me acusa de que se me debe investigar en cuanto a los camiones de la salud por estar yo vinculado al crimen organizado, él asegura que el gobierno de Tamaulipas me financia, yo la realidad le digo al diputado Aguado dos cosas: una, que me ofrezca una disculpa pública o número dos que me denuncie para que la autoridad correspondiente me investigue, porque lo que dijo el diputado con la boca lo debe sostener con los pantalones”, agregó.
Señaló que igualmente, reconoce el trabajo de las diputadas del PAN Claudia Aldrete, Blanca Lamas, Edith Hernández y del diputado Alfredo Paredes, de quienes dijo sí mantienen cercanía con los habitantes de sus distritos.
Además, dijo lamentar que Gerardo Aguado haya involucrado en estas publicaciones a la senadora Cecilia Guadiana, así como al prometido de esta última, Américo Villarreal Santiago y dijo esperar que la legisladora federal “no vaya a denunciarlo por difamación ya que se encuentra muy molesta por estas declaraciones de un iracundo y rabioso coordinador de los diputados del PAN”. (ÁNGEL AGUILAR)



