El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró este martes que el desarrollo de Coahuila y la calidad de vida que tiene la entidad se debe en gran parte a los buenos profesionistas y trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas de la industria y también en otros sectores productivos, quienes a su vez recibieron la formación de las grandes maestras y maestros que prestan sus servicios en todas las regiones del estado.
En su mensaje, al encabezar la entrega de preseas magisteriales a docentes de la Sección 38 del SNTE, Manolo Jiménez dijo que las maestras y maestros de Coahuila son los mejores del país, e indicó que la labor que desempeñan en las aulas ha sido fundamental para hacer del estado uno de los más competitivos de México.
En ese sentido, agradeció la participación de las y los docentes para la formación de ciudadanos responsables, capaces y que sean un buen ejemplo tanto al interior de sus familias como para la comunidad.
«Coahuila es grande y es uno de los mejores estados del país porque tiene buenos trabajadores, tiene buenos profesionistas, y estos se lograron gracias a ustedes, a las maestras y los maestros de Coahuila», señaló el gobernador.
«Cuando decimos que Coahuila es uno de los cinco estados más seguros del país, cuando decimos que Coahuila es uno de los tres estados más competitivos de México, cuando hablamos que somos el primer lugar nacional en producción de vehículos, en producción de autopartes, en producción de leche, top tres en producción de nuez, el que más produce plata refinada en el mundo, entre muchas otras cosas, en automático está grandeza económica, este desarrollo, está calidad de vida tiene que ver con las grandes maestras y maestros de Coahuila», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





