Dejó papa Francisco mensaje inédito a jóvenes mexicanos: “hay cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar”

Ciudad de México.- En un mensaje póstumo, el Papa Francisco llamó a los jóvenes del país a reparar «las cosas feas del mundo», según un video del Pontífice presentado a los asistentes a conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México.

El clip inédito fue grabado a mediados del año pasado, informó Vatican News, para difundirse en el marco del Jubileo de la Juventud.

En su mensaje mostrado en las pantallas en los conciertos el Papa agradeció a los que se congregaron en la Plaza de la Constitución como parte del Vitae Fest y los instó a comprometerse por el bienestar de su comunidad.

«Sé que ustedes están reunidos en el Zócalo. Y están reunidos para recibir y dar. No están reunidos para estarse callados, sino para hacer algún lío, algo de movimiento, con alegría, para recibir un mensaje y transmitir un mensaje.

Gracias, por esta voluntad de hacer algo. Porque hay muchas cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar. Pero también hay muchas cosas lindas, que son ustedes que están allí reunidos, porque quieren algo más», dijo Francisco en el clip presentado anoche.

El jesuita argentino falleció el 21 de abril y fue sepultado en una tumba sencilla en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma el 26 del mes pasado. El Cónclave de cardenales que elegirán al Próximo Pontífice comenzará el miércoles 7 de mayo.

El mensaje póstumo de Francisco a los jóvenes mexicanos fue dado a conocer 12 días después de su muerte.

«Instó a los jóvenes a provocar y crear movimiento en la sociedad, para que puedan hacer del mundo un lugar mejor», indicó Vatican News.

La agencia noticiosa del Vaticano señaló que, durante el Jubileo de la Juventud, los participantes portan un pañuelo blanco como símbolo del deseo de recuperar el diálogo y construir una sociedad «más fraterna y cohesionada».

En la grabación difundida el Papa se refirió a esa prenda como un signo de esperanza.

«Ese pañuelito blanco, nunca se olviden de ese pañuelo blanco que van a ver, les van a contar: ese pañuelo blanco que es siempre la esperanza de todos los pecadores, como somos nosotros», apuntó.

El jesuita argentino bendijo a los asistentes y confió en que la Virgen de Guadalupe los cuidara. Cerró su mensaje con una petición que siempre lo caracterizó: que rezaran por él.

«Que Dios los bendiga, que la Guadalupana los cuide y no se olviden de rezar por mí. Gracias», expresó. (AGENCIA REFORMA)