Ante ola de violencia en Nuevo León, aumentan vigilancia en Arteaga

La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, indicó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal del municipio que encabeza mantiene la vigilancia en colindancias entre Arteaga y Nuevo León, ante la ola de violencia que prevalece en el vecino estado.

«Constantemente tenemos rondines de vigilancia, por parte de Seguridad Pública, tanto de municipio como del estado, con los que se vigilan las colindancias con el vecino estado, con Nuevo León lo tenemos en varios puntos, San Antonio y Huachichil son los que colindan con ellos y hay una constante presencia de elementos, tanto del estado como del municipio, recorriendo nuestros municipios y nuestras calles para mantener Arteaga seguro, como debe ser», informó.

«Afortunadamente Arteaga es un lugar seguro, al igual que nuestro estado, y esto también se debe a la coordinación que tenemos con el gobierno, tenemos el apoyo del gobernador, de la Secretaría de Seguridad Pública, con el tema también de Fiscalía y en esta coordinación que tenemos en las mesas de trabajo, en las mesas de construcción de la paz, donde podemos intercambiar puntos de vista, estrategias para mejora el tema de la seguridad», agregó.

Sánchez Flores recordó que para fortalecer la seguridad en Arteaga, a inicios de este 2025, su gobierno invirtió alrededor de trees millones de pesos para la adquisición de un lote de armas cortas y largas que podrían entregarse, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a finales de este mismo año.

«A principio de año compramos armamento, esperemos que próximamente nos llegue. Defensa nos comenta que se tarda de ocho meses a un año que nos entreguen lo que adquirimos, entonces estamos esperando qué pronto llegue», concluyó. (OMAR SOTO)