Más de 20 mil fieles acuden a darle el último adiós al papa Francisco

Foto: Agencia Zenit

Ciudad del Vaticano.- Tras la muerte del papa Francisco a los 88 años de edad, miles de fieles hicieron largas filas en la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al sumo pontífice de la Iglesia Católica.

De acuerdo con cifras de ‘Vatican News’ y ‘Europa Press’, han sido cerca de 20 mil fieles quienes acudieron al recinto del Vaticano para despedirse del papa Francisco, quien yace en un sencillo ataúd abierto desde la madrugada del 23 de abril, donde permanecerá por tres días.

Desde el 23 de abril, miles de fieles se congregaron para despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, instancia que contabilizó a 19 mil 430 personas que acudieron a este recinto.

Por su parte, el medio ‘TeleSur’ reporta la presencia de 50 mil fieles en la Basílica de San Pedro cerca de las 12:00 horas del 24 de abril, según el horario que sigue la Ciudad del Vaticano. De acuerdo con el mismo medio la fila de este jueves 24 se extiende hasta el final de la vía de la Conciliazione, la cual conecta la plaza de San Pedro con el castillo de Sant’Angelo.

Cabe señalar que la muerte del papa Francisco ha disparado el precio de los vuelos y los hoteles en Roma, la ciudad que recibe en estos días a decenas de miles de fieles para despedirse del pontífice y asistir a la elección de su sucesor, además de que coincide con el Jubileo.

Asimismo, cabe recordar que el cuerpo del papa Francisco será enterrado en la basílica de Santa María la Mayor, como fue la última voluntad del sumo pontífice de la Iglesia Católica.

En ese sentido, el Vaticano ya cuenta con numerosas pantallas gigantes para dar seguimiento a las exequias que se llevarán a cabo el sábado 26 de abril, cuando los restos del papa sean trasladados a su lugar de santa sepultura.

En ese marco, cabe recordar que las Grutas de San Pedro son el lugar en el que residen los restos de todos los papas del siglo XX, entre ellos, Juan Pablo II, Pablo VI y Benedicto XVI. Sin embargo, el papa Francisco expresó su voluntad de romper con esta tradición.

Este lugar simboliza la continuidad del liderazgo espiritual de la Iglesia Católica al reforzar el vínculo con San Pedro, considerado como el primer papa en la historia, cuyos restos se encuentran en el mismo recinto.

(EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE

https://x.com/CiroDi/status/1915245272550019207