El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, auguró que las condiciones de seguridad que prevalecen en esta entidad, permitirán un positivo desarrollo de la elección judicial con la que, el próximo primero de junio de este 2025, se elegirán, mediante voto popular, a jueces y magistrados locales y federales.
“Tuvimos ya una reunión, convocada por indicaciones del señor gobernador, Manolo Jiménez Salinas, con el secretario de Gobierno, las autoridades federales, estatales, todas las autoridades militares, de Protección Civil y Policía Estatal, para garantizar que toda la ciudadanía tenga, ese día de la elección, una seguridad y una jornada electoral en calma, como habitualmente las tenemos en Coahuila, donde podemos ejercer con civilidad el voto”, comentó.
Mery Ayup, quien este miércoles ofreció una ponencia sobre la Reforma Judicial, de la que deriva la citada elección, ante miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Capítulo Coahuila, destacó que la coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se traduce en que quienes aparezcan como candidatos a las mencionadas posiciones tienen idoneidad y expertise para desempeñar sus funciones den apego al estado de Derecho y en favor de la ciudadanía.
“En este tema de la Reforma Judicial, en cuanto al ámbito estatal, las campañas inician el nueve de mayo y concluyen el día 28 de mayo para que la elección se realice, conjuntamente con la federal, el día uno de junio, que será el día en que la elección se realizará”, señaló.
“En esquema se están siguiendo las recomendaciones y capacitaciones, tanto de la autoridad federal electoral como de la autoridad estatal electoral, en esa parte nos encontramos”. (OMAR SOTO)






