Hay que cerrar filas para ir fortaleciendo la relación comercial con EU: Manolo 

Acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum el domingo en la asamblea informativa que tendrá verificativo en el Zócalo de la CDMX

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que recibió la invitación por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum para participar en la asamblea informativa que tendrá verificativo en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 9 de marzo a las 12:00 horas, donde la mandataria federal dará a conocer las acciones arancelarias y no arancelarias que realizará en respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas, pese al Tratado Comercial que existe entre ambas naciones.

Manolo Jiménez mencionó que dada la buena relación que sostiene con la mandataria federal y a los proyectos en conjunto que se han realizado entre los gobiernos de Coahuila y de México, acompañará a esta última en dicha asamblea informativa para cerrar filas en torno al fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos, esto por el bien de la economía del país y sobre todo la de Coahuila, según manifestó.

«Nos convocaron el día de ayer (martes) y vamos a acompañar a la presidenta, tenemos muy buena relación con ella, hemos hecho muchos proyectos en conjunto, todo lo que se ha anunciado en Coahuila del tren, de la Carretera Saltillo – Monclova, lo del agua saludable, todo eso lo hemos venido trabajado en conjunto entonces, vamos a seguir apoyando y cerrando filas», señaló.

«A diferencia de otros compañeros y compañeras gobernadores yo soy de la idea de que hay que cerrar filas en torno a poder ir fortaleciendo esta relación comercial con Estados Unidos, porque para la economía de México es muy importante y para la economía de Coahuila pues no se diga», agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para mejorar la imagen urbana de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, mismo que contempla la puesta en marcha de distintas acciones de embellecimiento urbano y limpieza, así como otros proyectos en el tema de vialidades.

«Ya está por ahí Alejandro Hassaf que es subsecretario de proyectos municipales, ya se reunió con los alcaldes de Saltillo, de Arteaga y de Ramos para hacer un proyecto de embellecimiento urbano y de limpieza, y también se pueden ir considerando proyectos metropolitanos en el tema de vialidades», expuso.

Igualmente, dijo que se está trabajando en otro proyecto en el que se incluyen también acciones para mejorar y modernizar el libramiento Óscar Flores Tapia conectándolo con el bulevar Los Pastores y después con Los Valdés para que sea una vía de comunicación más rápida. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.