
El alcalde de Saltillo Javier Díaz González dijo que su gobierno ejercerá “mano dura” contra los propietarios de palapas que ofrecen de manera clandestina esos espacios para la realización de eventos, sin contar con la correspondiente licencia de funcionamiento emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Indicó que con el propósito de detectar estas palapas que se ubican en diferentes puntos de Saltillo, se pondrán en marcha diversos operativos a través de los cuales se buscará poner orden en lo que se refiere a la operación de esos lugares.
Cabe mencionar que cada semana, a través de los grupos de WhatsApp de vigilancia ciudadana, son numerosos los reportes que recibe la Comisaría de Seguridad sobre la existencia de estas palapas en las que principalmente los jóvenes se reúnen para realizar festejos que se prolongan hasta la madrugada, causando molestias entre los vecinos.
Javier Díaz destacó la detención en las últimas horas de dos sujetos que a través de Facebook comercializaban cerveza fuera de los horarios permitidos, los cuales ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y a quienes les fueron decomisadas varias “tapas” y cartones de esa bebida, así como también un vehículo en el que se hacían las entregas de la misma.
“Ustedes saben que había unas páginas a través de las cuales se estaba comercializando cerveza de forma clandestina y sin pedir identificación. La Comisaría de Seguridad tuvo a su cargo la detención de estas dos personas mismas que ya están bajo proceso y vamos a seguir trabajando fuertemente en este tema”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)




