La Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó este lunes el estado de salud del Papa Francisco, señalando una ligera mejoría.
Roma, Italia.- Según el comunicado oficial difundido este lunes, el Papa Francisco continúa bajo supervisión médica. “Las condiciones clínicas del Papa muestran una leve mejoría. No se han registrado episodios de crisis asmática, y algunos parámetros de laboratorio han evolucionado favorablemente. La oxigenoterapia sigue en curso, aunque con un flujo y concentración de oxígeno reducidos. Dado el cuadro clínico complejo, los médicos mantienen una actitud prudente y aún no han emitido un pronóstico definitivo”. Así mismo los doctores señalaron que la leve insuficiencia renal que presenta, no representa un motivo de preocupación.
A pesar de su estado de salud, Francisco recibió la Eucaristía por la mañana del lunes y, por la tarde, en un gesto de cercanía, el Pontífice llamó al párroco de Gaza para expresarle su apoyo.
Desde su hospitalización el pasado 14 de febrero en el Policlínico Gemelli, el Papa ha recibido numerosas muestras de afecto y oraciones de fieles en todo el mundo, a quienes ha agradecido por su cercanía espiritual. (VATICAN N EWS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer