Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México 

El 80 por ciento de sus elementos provienen del Centro y Sur del país

El comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada del Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional busca incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México, con el fin de robustecer su presencia y arraigo en entidades como Nuevo León y Coahuila.

Lo anterior, al mencionar que de los aproximadamente 300 mil efectivos en activo en la Secretaría, entre Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana y Ejército Mexicano, alrededor del 80 por ciento provienen del Centro y Sur del país.

“Principalmente los estados del sur son los que aportan más gente a las Fuerzas Armadas, pero también tenemos compañeros de los estados del norte de la República; es un interés que se va fomentando desde pequeños y con la aceptación que estamos teniendo, esperamos que podamos fortalecerlo y crecer con los estados del norte” platicó.

“Siempre es importante tener gente de todas las partes del país porque eso nos da fortaleza también, eso nos ayuda a que todos nuestros compañeros hablen bien de nuestras fuerzas armadas en todos los rincones de México”, abundó.

Entre los requisitos a cumplir para enlistarse, las mujeres y hombres interesados deben contar con 18 años, haber concluido sus estudios de secundaria y preparatoria, gozar de buena salud, no tener hijos y solicitar un formato de solicitud de adhesión para su llenado y entrega en la unidad militar más cercana a su localidad. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.