Gran reto de la Pastoral Social, la atención a migrantes: Obispo 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García señaló que, ante las deportaciones en la frontera norte de México y Estados Unidos, la atención a los migrantes se ha convertido en un gran reto para quienes conforman la Pastoral Social, agrupación que se ha mantenido cerca de mexicanos y extranjeros en su búsqueda de llegar a la unión americana.

“Se ha seguido haciendo ese servicio a nuestros hermanos migrantes, éste sigue siendo el reto de la Pastoral social, como acoger, promover, proteger, integrar a todas estas personas que van de paso” expresó.

“Con las disposiciones que tiene Estados Unidos creo que ha bajado mucho el tránsito hacia ese país, ahora muchas personas son deportadas, ya sea a la frontera en el caso de muchos mexicanos, y los que son de otra parte la movilización, es más hacia el centro o a sus lugares de origen” añadió.

El prelado indicó que, en cada parroquia y casa de migrantes principalmente, la feligresía, así como la población bienhechora puede continuar ayudando con la entrega de alimento, vestido y calzado en apoyo a las familias migrantes.

“En la medida que podamos seguir siendo solidarios con estas personas para bien de ellos, para que puedan salir adelante hasta que lleguen a Estados Unidos o bien, que regresen sanos y salvos a su lugar de origen” señaló.

El obispo recordó que, en Coahuila, lugares como la Casa Nazareth en la colonia Satélite Norte de Saltillo, en el municipio de Frontera, así como la Casa de Migrante en los municipios de Piedras Negras y Acuña se puede acudir a apoyar con los donativos que soliciten en estos lugares en apoyo a migrantes. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.