Rinde Coahuila homenaje póstumo a Claudio Bres Garza

El Gobierno del Estado de Coahuila realizó un homenaje póstumo en memoria de Claudio Mario Bres Garza, ex comisionado para las Relaciones Bilaterales Coahuila-Texas; y exsecretario de Economía del Estado, quien destacó como impulsor en el desarrollo económico de la entidad.

El acto fue encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el Patio Central del Palacio de Gobierno ante la presencia de autoridades estatales, diputados locales, alcaldes, empresarios, familiares, amigos y colaboradores que rindieron un último tributo.

«Hoy hicimos un homenaje post mortem en Palacio de Gobierno a nuestro gran amigo y compañero Claudio Bres. Empresario y político nigropetense. Un gran Coahuilense. Junto con su familia, sus colaboradores, amigos y nuestro equipo del Gobierno del Estado lo despedimos con cariño, dejó una gran huella. Descanse en paz», señaló el gobernador.

Recordó que el objetivo principal de la última encomienda de Bres Garza era potencializar al máximo la frontera de Piedras Negras, «Y para ello se requería un trabajo veinticuatro-siete; porque estaba el reto de hacer la ampliación del Puente 2. Está el reto, lo vamos a seguir haciendo, pero estaba ahí él, picando piedra a su estilo, con mucha fortaleza, con mucha intensidad», destacó.

Claudio Mario Bres Garza fue un servidor público ejemplar, reconocido por su incansable labor en la promoción del desarrollo económico, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la economía coahuilense. Su liderazgo y visión contribuyeron significativamente al crecimiento del estado y dejaron una huella indeleble en el ámbito empresarial y gubernamental.

Durante el homenaje, el mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas, recordó y destaco la amplia trayectoria de Claudio Mario Bres Garza; ya que, fue una persona visionaria y de empuje, cariñoso hombre de familia, exitoso empresario, apasionado servidor público y fiel amigo, por lo que su partida deja un gran vacío en la vida de muchas personas.

«Su partida deja un gran vacío, pero su legado seguirá presente como ejemplo de trabajo, dedicación y amor por Coahuila. Claudio Mario Bres Garza será siempre recordado con gratitud y respeto», puntualizó.

En el homenaje póstumo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, efectuó la entrega del Estandarte de Coahuila a la señora Irene de la Luz Chapa García por el servicio y la entrega de Claudio Bres Garza, y así recordar su legado.

Claudio Mario Bres Garza nació en Piedras Negras, Coahuila, el 24 de abril de 1957. Fue hijo de don Claudio Bres Medina y doña Diana Garza Martínez, tuvo dos hermanos: Eduardo Rogelio y Diana Graciela. Formó una hermosa familia junto a Pinita Chapa, con quien engendró a sus hijos Alejandra, Nicole, Claudio y Raúl Emilio, y con quien disfrutó la alegría de ver crecer a sus siete nietos.

Reafirmó que, Claudio Mario Bres Garza: “fue un gran coahuilense y pues tiene amigos por todos lados. Entonces, valoramos mucho la presencia de todas y todos ustedes para honrar la memoria de un gran hombre, un gran colaborador, un gran ciudadano, como dijo el video, como dice el eslogan de Coahuila, un hombre sumamente echado para adelante, con una gran trayectoria en el lado empresarial”.

Durante el homenaje póstumo se acentúo su legado y contribuciones:

  • Impulsó la llegada de inversiones clave para el sector industrial y comercial.
  • Promovió programas innovadores de apoyo a pequeñas y medianas empresas.
  • Fortaleció las relaciones comerciales con mercados internacionales, posicionando a Coahuila como un referente en competitividad económica.
  • En el sector de la comunicación fue director general de La Rancherita del Aire.
  • Fue alcalde de Piedras Negras, en tres periodos; diputado federal y ocupó importantes cargos en las administraciones estatales, como director de Comunicación Social; Desarrollo Municipal, secretario de Desarrollo Social y de Economía; así como de Comisionado para las Relaciones Bilaterales Coahuila-Texas. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.