Como cada mes de febrero, el Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer que se ha puesto en marcha la promoción denominada “Cactusmanía”, cuyo objetivo es el de promover el conocimiento, amor y respeto por las especies de cactáceas que forman parte fundamental de la flora característica de la región.
La institución museográfica informó que, a través de esta promoción, que cada año tiene gran éxito, se obsequiarán ejemplares de diferentes especies en maceta de 2 pulgadas a los visitantes que muestren su brazalete de adulto (color rojo), de miércoles a domingo en el invernadero de la institución.
Se informó que en la edición 2025 de esta tradicional promoción, que llega a su 21 aniversario, se estarán obsequiando plantas de cuatro especies diferentes, que son la Ferocactus hamatacanthus, conocida comúnmente como biznaga costillota, la Ferocactus setispinus, o biznaga ganchuda, la Mammillaria nejaspensis, y la Mammillaria Geminispina
Igualmente, se informó que los especialistas del área de invernadero del museo ofrecerán a los visitantes que reciban sus cactáceas durante esta promoción, información útil y consejos para el cuidado y mantenimiento de estas especies. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO5 febrero, 2025Regresa al MUDE la “Cactusmanía”, obtén un ejemplar de obsequio pagando boleto de adulto
SALTILLO5 febrero, 2025Provoca oferta de empleo en Saltillo renuncias de elementos de la Policía Municipal
RAMOS ARIZPE5 febrero, 2025Endurecerán sanciones a quienes estacionen camiones de personal junto a plazas públicas de Saltillo y Ramos
ENCABEZADO5 febrero, 2025Anuncia Javier Díaz más acciones para mejorar la movilidad en el LEA