Ofrece peleador profesional curso de defensa personal para mujeres en Saltillo y Ramos Arizpe

Eduardo Bustillos, experto en artes marciales mixtas, busca darles herramientas para responder a alguna situación de violencia

Con más de 20 años como peleador profesional en disciplinas como el muay thai y el boxeo, Eduardo Bustillos Martínez “Teddy”, ofrece cursos de defensa personal para mujeres en empresas, escuelas y de manera particular, a fin de darles herramientas para responder ante alguna situación de violencia

Remarcó que al encontrarse con un agresor potencial, ya sea en las calles o incluso dentro de sus hogares o contextos laborales, lo más importante es que sepan cómo ponerse a salvo, ya sea impidiendo que las inmovilicen o que puedan huir rápidamente del lugar, lo que requiere de técnicas que el imparte en este tipo de cursos.

Dijo que al ser su principal intención que las mujeres estén a salvo y libres de violencia, generalmente sólo pide a las participantes, empresas o escuelas que lo contactan, una cuota económica simbólica o incluso donativos de alimentos uno perecederos para donarlos a personas en situación vulnerable.

Para mayor información al respecto, se puede enviar un mensaje a la página de Facebook “Saltillo Fight Club” o al WhatsApp 844 186 9592.

“El objetivo es que el curso llegue a más mujeres, tener el mayor alcance que se pueda para que puedan saber defenderse. Queremos enseñarles que se puede hacer algo en determinadas situaciones, el curso es teórico y práctico, les voy ejemplificando situaciones para que vayan viendo el contexto de cómo se puede llegar a presentar un ataque, una agresión”, señaló.

“Se les enseña a salir de las situaciones de riesgo, cómo soltarse, cómo levantarse si las tienen en el piso, qué hacer en caso de que las sujeten de las manos, de las piernas, del cabello, de la espalda y dónde atacar al agresor para que puedan escapar de la situación de riesgo”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.