El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino dio a conocer el desarrollo de una nueva aplicación basada en un chatbot con inteligencia artificial que permitirá a los ciudadanos realizar reportes de servicios públicos y trámites sin la necesidad de acudir personalmente a las diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento.
El munícipe, detalló, que este sistema digital automatizado recibirá reportes sobre luminarias dañadas, acumulación de basura en terrenos baldíos, baches, animales muertos, así como el pago de predial e incluso permitirá la interacción directa con los directores de diversas áreas municipales.
Gutiérrez Merino, destacó, que esta iniciativa estará diseñada para facilitar el acceso a los servicios municipales a quienes, por distintas razones, no pueden acudir físicamente a las oficinas gubernamentales.
“Ramos Arizpe es un municipio industrial que evoluciona con la tecnología. Con estrategias de atención innovadoras, garantizamos que tanto ciudadanos como empresarios puedan solucionar dudas o necesidades de manera más eficiente”, afirmó
Finalmente, el edil destacó que el chatbot representa un paso importante en la modernización de los servicios públicos, alineando a Ramos Arizpe con las tendencias digitales para optimizar la comunicación y respuesta gubernamental. (EDUARDO SERNA).



