Ante la entrada del frente frío número 24 que traerá consigo heladas, plomeros de la región recomiendan cubrir las tuberías de agua con aislante ya sea casero o profesional y aclaran que las tomas de gas al exterior no requieren mayor protección.
Lo anterior al recordar que la temperatura de congelamiento del agua es por debajo de los cero grados, las tuberías tienden a reventarse al estar a la intemperie, mientras que los conductores y el cilindro de gas requiere hasta más de 160 grados bajo cero para llegar a punto de congelación.
Juan Cabrales, plomero de Saltillo, recomendó concentrarse en las tomas de agua de la salida del medidor de la calle, junto con éste, las tuberías que corren alrededor de la casa por afuera y las que conectan los tinacos o cisternas.
Para los medidores de agua que están bajo una casetita de concreto, es suficiente con colocarles un panel de nieve seca para evitar que se revienten y con las tuberías es necesario aislarlas con hule espuma y plástico.
Otra recomendación ofrecida por el profesional de la plomería es que, en caso de que no hayan tenido tiempo de aislar las tuberías, sean adultos mayores sin nadie quien les ayude o que algo les impida subir a las zonas altas de las líneas de conducción, es necesario cerrar el medidor de agua para bloquear el paso del agua y drenar las llaves para que no tengan líquido que se pueda congelar.
Finalmente recomendó colocar anticongelante a los automóviles para evitar averías y cubrir con algún hule o cobija los parabrisas del automóvil, en caso de no tener cochera techada, para evitar la acumulación de hielo en el cristal. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recuerdan importancia de cubrir tuberías ante el frío
- COAHUILA18 enero, 2025Ofrecen reclutadores infinidad de incentivos en Coahuila
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio