Mediante la creación de una mesa de diálogo con las aseguradoras, hospitales y los usuarios de seguros, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, desarrollará una iniciativa de ley para que no exista abuso, mucho menos excesos, en el pago final de un siniestro.
Lo anterior, con la finalidad de proteger la economía de las y las mexicanos en caso de presentarse una enfermedad o algún accidente que amerite el uso de este seguro.
“Debemos de dar protección a las familias; sabemos que los seguros aumentan anualmente de manera exponencial”, enfatizó, “debemos de darles a conocer a estas empresas cómo se encuentra la economía nacional y ver que hay familias que no pueden mantener este gasto”.
El legislador coahuilense comentó que a raíz de que ha recibido diversas quejas de familias que cuentan con algún seguro (GMM), diseñará una iniciativa que modifique la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas que apoye, de manera real, las finanzas de cada uno de los mexicanos.
“Debemos de sentarnos todos en la mesa y así avanzar de una vez por todas y eliminar las letras chiquitas que dejan en desventaja siempre al paciente”, puntualizó.
Por tal motivo Abramo Masso pondrá en marcha este proyecto de ley para construir una mejor política pública, con la finalidad de que las personas sean el centro de atención y de esta forma obtengan el mayor de los beneficios.
“Vamos a poner orden a los excesos de las aseguradoras, pero también a los excesos de muchos hospitales que no tienen sentido social, pero, sobre todo, que no ponen en el primer plano a los pacientes”, expuso.
Concluyó que trabajará con dignidad, firmeza, transparencia y honestidad para que se desarrollen leyes más justas para todas y todos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA