Garantiza alcalde Tomás Gutiérrez abasto de agua en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que durante las últimas horas del pasado sábado se detectó una fuga de agua potable en la línea de conducción del pozo San José de los Nuncio debido a la constante presión del vital líquido, por lo que se realizaron los trabajos pertinentes en la reparación y mantenimiento del equipo.

Por lo anterior, el edil recalcó que el abasto de agua potable en la zona urbana está garantizado a pesar de la baja presión que en algunos sectores de la ciudad aún se presenta.

“Detectamos una fuga en la línea de conducción del pozo San José de los Nuncio donde se fugaban entre tres a cuatro pulgadas de agua continuamente. Ya se saneó, ya se reparó” explicó.

“Esta fuga que detectamos equivale a dejar sin agua a prácticamente una colonia entera, sin embargo se detectó a tiempo, se realizaron los trabajos y el servicio se está prestando ya con normalidad” agregó.

Gutiérrez Merino recalcó que el programa de tinacos y bombas a bajo costo continuará a lo largo de su administración. Indicó que en próximas semanas se tendrá listo el arranque de dicho apoyo ya que se encuentra en proceso la adquisición del material en base a un nuevo contrato con proveedores debido al inicio de una nueva administración municipal.

“Estamos esperando el primer envío para arrancar el programa tan conocido de tinacos y bombas, y no dejarlo en mi administración. Ha sido un apoyo muy solicitado por la ciudadanía y este programa seguirá” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.