Bahía de Banderas, Nayarit.- Apenas la Presidenta Claudia Sheinbaum remarcó en su discurso que la corrupción es un tema del pasado, un habitante de este municipio nayarita le alertó de un hecho de corrupción en la «apropiación» de un tramo carretero por parte de un «político poderoso».
Se trata de un tramo de la carretera que va de Cruz de Huanacaxtle a la zona de Punta del Burro.
«Tumbaron la carretera 200. Eso no está bien, es una carretera federal, fue algún poderoso, ahí hay un caso de corrupción», le dijo el trabajador, dedicado además a la limpieza de albercas.
«Algún Gobierno corrupto la vendió a un poderoso ¿Qué onda?», urgió a Sheinbaum.
«No, no, lo vamos a ver», respondió la Presidenta, quien encabezó la inauguración del tramo Bucerías de la autopista Jala-Puerto Vallarta.
«Échele ganas ahí a eso», reviró el inconforme.
El quejoso dijo a REFORMA que está amenazado de muerte si insiste en el tema.
También denunció que ya no es posible pasar en ese tramo debido a que un grupo armado quitó el asfalto, para evitar el paso de vehículos.
«Dale tu nombre y número, para que revisemos», instruyó la titular del Ejecutivo.
El hombre compartió sus datos a una mujer de la Presidencia, pero al solicitar su número para contactarla y dar seguimiento a su caso, la funcionaria se subió a una camioneta y cerró la puerta.
«Justo así es como han me tratado todos los políticos a los que le pido ayuda», gritó el ciudadano.
Otros pobladores también le pidieron a Sheinbaum apoyo para construir una unidad deportiva en este punto turístico y que las playas sean públicas.
En respuesta, la Presidenta «abrió» la cartera y prometió varias obras para Nayarit, entre ellas un puente que va a unir a este municipio con Puerto Vallarta, para evitar el tráfico.
«Pero aquí vamos a hacer un puente, ya acordamos que inicia el próximo año. Ese puente le llamaron Puente ‘Federación’, ¿verdad?, que une a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta para evitar el tránsito, lo empezamos el próximo año.
«Pero, ya sé que es el nombre de un nayarita, pero yo les quiero proponer que le pongamos el nombre de un poeta mexicano: el Puente ‘Amado Nervo’, ¿qué les parece? Es el puente de la concordia entre Jalisco y Nayarit», ofreció.
Y siguió con la lista.
«La otra obra que nos ha pedido el Gobernador, que esa tenemos que iniciar con el proyecto y la vamos a iniciar un poco después, es para que todos los pueblos que están en la costa nayarita puedan tener agua de buena calidad. Entonces, vamos a hacer un acueducto. Vamos a seguir haciendo caminos artesanales para toda la zona wixárika y otras obras que ya vamos a ir anunciando poco a poco, algunas son aquí.», expuso.
«¡Un deportivo!», le gritaron.
«Sí, yo sé que hacen falta mucho. Todavía tenemos que acabar el hospital del IMSS-Bienestar que está en Tepic de tercer nivel y otras obras muy importantes. Además, estamos.».
«Queremos entrar a las playas. Que haya acceso a las playas», la interrumpieron.
«Que haya acceso a la playa, sí, nos vamos a poner de acuerdo. Las playas son del pueblo, no son de nadie en particular. ¿Qué es lo importante? Que 2025 nos va a ir muy bien. Diría la maestra Delfina, que puso en alto esa palabra, nos va a ir «requetebién» en Nayarit y en todo México, porque vamos a conservar nuestros principios, nuestras causas. Y hay mucha unidad en nuestro pueblo», ensalzó.
«Hay diferencias con algunos, pero es parte de la democracia. Debemos estar contentos de que en México haya democracia, haya libertades, haya crecimiento, haya desarrollo y, sobre todo, un pueblo unido que sabe de su fuerza y de su historia», prosiguió.
A la Presidenta le llovieron los «vivas». (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ESPECTÁCULOS31 diciembre, 2024Busca asesina de Selena libertad condicional para 2025
- EL MUNDO31 diciembre, 2024Sigue China sin compartir datos relativos a Covid-19
- ESPECTÁCULOS31 diciembre, 2024Llegan Angelina Jolie y Brad Pitt a acuerdo de divorcio
- EL MUNDO31 diciembre, 2024Amplía Texas muro fronterizo