Como cada año, ante la derrama económica que se registra en estas fechas festivas, el número de pedigueños también aumenta en las calles de Saltillo en busca de alguna moneda, despensas o comida.
Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se pueden ver, en varias esquinas de las principales calles y plazas, a hombres mujeres, incluso menores de edad que piden dinero a los transeúntes.
Algunos de los que buscan la caridad están postrados en sillas de ruedas, unos más, tirados en el piso mostrando su visible discapacidad, en otros más simplemente no se sabe si tienen algún problema de salud o sólo es parte de una artimaña para generar lástima.
En el centro de la ciudad es tal el número de personas en esta condición de mendicidad que la gente les saca la vuelta o simplemente los ignora.
En el exterior de los centros comerciales se reúnen algunos de estos pedigueños que forman parte ya del paisaje de la ciudad, algunos de ellos logran la contribución de la ciudadanía que les obsequia artículos de despensa o dinero ya que estas fechas ablandan los corazones de muchos.
Además, se puede ver en la ciudad a quienes van de paso, los inmigrantes con familias enteras pidiendo de casa en casa, además de los pedigüeños instalados en los cruceros viales, dónde el incremento de menores de edad pidiendo limosna o limpiando vidrios es evidente. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA30 diciembre, 2024Busca Tomás Gutiérrez que Rolando Álvarez repita en la policía de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE30 diciembre, 2024Adelanta Tomas Gutiérrez obras insignias para Ramos Arizpe
- COAHUILA29 diciembre, 2024Busca IMSS construir rampas de acceso en más clínicas de Coahuila
- SALTILLO28 diciembre, 2024Mantienen búsqueda incansable de Johan Gael