«Para los próximos meses, tiene más de 12 empresas que van a arrancar operaciones, entonces ese no es tema nada más de arrancar operaciones, es el traslado del personal, desde Saltillo hacia esa zona, es la generación de agua para esa zona, es el tema de electricidad», comentó el alcalde electo de Saltillo
El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, detalló que en los últimos meses de este 2024 realizó múltiples visitas a la zona industrial de Derramadero, a fin de recoger las principales necesidades tanto de trabajadores como de empresas instaladas en el sitio.
En este contexto, remarcó que es prioritario que, con acciones como la mejora de vialidades, se agilicen y aseguren los tiempos de traslado de los colaboradores de las diversas empresas que ahí operan, además de que haya suficiencia en el abasto de agua y electricidad para su óptimo funcionamiento.
«En los últimos meses he estado visitando mucho el valle de Derramadero porque, al final de cuentas, es el parque industrial de Saltillo, el más grande parque industrial de Saltillo, todo el valle de Derramadero, por así mencionarlo», expuso este sábado en rueda de prensa.
«Platicando con César Cantú (presidente de Grupo Alianza), nada más para los próximos meses, tiene más de 12 empresas que van a arrancar operaciones, entonces ese no es tema nada más de arrancar operaciones, es el traslado del personal, desde Saltillo hacia esa zona, es la generación de agua para esa zona, es el tema de electricidad para esa zona», indicó.
Sugirió la utilidad de que incluso Derramadero cuente con una oferta de vivienda, comercios y escuelas para hacer frente a la población laboral que día a día recorre largas distancias para llegar a su centro de trabajo.
«Es como buscar generar una comunidad, vivienda, comercio y educación en esa zona. La última reunión que tuve con los directores de Recursos Humanos de Derramadero, la hicimos en la Universidad Tecnológica que está ahí en Derramadero, y es impresionante la cantidad de chavos que vienen desde Teresitas, Lomas del Refugio, Parajes de Santa Elena y donde a veces la gente no puede llegar por el tráfico que tiene esa carretera», mencionó.
DISMINUIR ROTACIÓN DE PERSONAL
Díaz González, quien el primero de enero asumirá oficialmente el cargo como alcalde de Saltillo, comentó que, en el rubro laboral, otro de sus proyectos será generar condiciones aún más favorables para los empleados de industrias como la automotriz y restaurantera para disminuir la constante rotación de personal.
«Ya no es tanto buscar inversiones de tema manufacturero sino es buscar inversiones de economía del conocimiento, donde realmente poder mejorar el tema de la calidad y también eso nos lleva a poder buscar el incremento de los sueldos que puedan recibir nuestros trabajadores saltillenses», mencionó.
«En el tema de la rotación de personal, muchos de los trabajadores, por algún tema menor, se cambian de chamba. Entonces toda la capacitación, todo el esfuerzo, todo el recurso invertido en ese trabajador, de la noche a la mañana se esfuma y se va a otra empresa, y eso ha sido una constante en los últimos años». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO29 diciembre, 2024En «Villa Magia», disfrutan saltillenses de último domingo de este 2024
- COAHUILA29 diciembre, 2024Con FONDOSO, continúa búsqueda de «protectores» del Oso Negro
- SALTILLO29 diciembre, 2024Mantiene Asilo Casa del Buen Samaritano de Saltillo colecta de medicamentos específicos para sus beneficiarios
- SALTILLO29 diciembre, 2024Inicia en Saltillo el “Año Santo”. Descubre cómo obtener la indulgencia plenaria