Ampliarán «Escuela para Padres» a Unidades Laguna y Norte de la UA de C

«Estamos logrando que sea un trabajo entre alumnos, padres de familia y escuelas, que el padre de familia esté enterado del horario de sus hijos, de sus clases, de las actividades extraescolares, de la entrega de calificaciones, pero además les damos herramientas importantes como pláticas del uso de las redes sociales, de la drogadicción, de la relación padre-hijo, de la ansiedad y los padres de familia se van bien informados», dijo David Hernández Barrera, coordinador de Extensión Universitaria

El coordinador de Extensión Universitaria en la Universidad Autónoma de Coahuila, David Hernández Barrera, informó que a partir del 2025 se ampliará a las preparatorias de unidades Laguna y Norte de este complejo educativo el programa institucional «Escuela para Padres», que consta de charlas y ponencias dirigidas por docentes de Facultades como Medicina y Psicología para contribuir a mejorar la relación entre papás e hijos.

«Darle herramientas a los padres de familia en cuestión de comunicación y relación padre-hijo. Es un proyecto para estar cerca de los padres de familia, lo estaremos haciendo también en la Unidad Laguna y en la Unidad Norte para capacitar a todos los padres de familia; en la Laguna tenemos tres preparatorias y en la Norte son cinco preparatorias, y en las preparatorias de toda la Universidad estamos con cerca de los siete mil estudiantes, entonces será un gran impacto el que tendremos con ellos», compartió.

«La gran mayoría transitan o se inscriben en las licenciaturas de nosotros, entonces les vamos a dar seguimiento con este tipo de actividades. Estamos logrando que sea un trabajo entre alumnos, padres de familia y escuelas, que el padre de familia esté enterado del horario de sus hijos, de sus clases, de las actividades extraescolares, de la entrega de calificaciones, pero además les damos herramientas importantes como pláticas del uso de las redes sociales, de la drogadicción, de la relación padre-hijo, de la ansiedad y los padres de familia se van bien informados», agregó.

El funcionario universitario recordó que esta «Escuela», durante el segundo semestre de este 2024, se llevó a cabo en planteles de Educación Media Superior de la Unidad Sureste de la Máxima Casa de Estudios, siendo otro de sus propósitos el generar comunicación entre educandos, padres de familia y docentes para evitar la deserción escolar.

«Es esta estrategia de tener pláticas periódicas con los padres de familia en las seis preparatorias de la Región Sureste y lo haremos así mes con mes para terminar en mayo con un congreso de Escuela para Padres donde queremos que participen cerca de mil 300 padres de familia, con lo que buscamos evitar la deserción escolar en las preparatorias, que los padres estén informados», externó. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.