Invita obispo Hilario a vivir el Jubileo con acciones de caridad en favor de los demás 

También llamado “Año Santo”, el Jubileo se celebra cada 25 años como símbolo para renovar la cercanía con Dios y su llamado de fe

Cada 25 años, desde 1470, dentro de la Iglesia Católica se celebra el Jubileo o “Año Santo”, como un símbolo para renovar la cercanía con Dios y su llamado de fe en la vida de los creyentes.

Ante esto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía local a realizar acciones de caridad en favor de los demás, a buscar la fraternidad entre semejantes y a la reconciliación con seres queridos o incluso con Dios.

Externó su deseo de que este Año Jubilar, que en Saltillo arrancará de manera simbólica el próximo 29 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en la Iglesia de San Juan Nepomuceno para dar pie, media hora después a una peregrinación que se hará desde el templo ubicado en Hidalgos Sur 512, Zona Centro, hasta la Catedral De Santiago.

“Es un momento especial de gracia de toda la Iglesia Universal que busca recordar el llamado y la presencia De Dios en nuestra vida. Un llamado a que todos peregrinemos en la fe, en la esperanza, en la caridad. Con este Jubileo, en este 2025, la Iglesia Católica busca ser signo vivo de esperanza y el Papa nos invita a acciones muy concretas que tengan qué ver con un compromiso de servir, de compartir, de traer La Paz, de traer bienestar a los demás”, dijo monseñor Hilario, en rueda de prensa.

“TEMPLOS JUBILARES”

Dentro del Jubileo se convoca a los católicos a estar en oración, confesarse ante un sacerdote y a peregrinar a templos como una muestra de su fe “que mueve montañas”. Por lo anterior, en la Diócesis de Saltillo se instalará la figura de “Templos Jubilares”, donde las personas podrán acudir para recibir la indulgencia plenaria, que representa la eliminación de la mancha de los pecados por el arrepentimiento sincero ante Dios.

Para este efecto, en la Zona Norte de esta organización religiosa las Parroquias San José, en Cuatro Ciénegas, y la de Nuestra Señora del Refugio, en Sierra Mojada, cumplirán con este propósito. En tanto, en la Zona Centro de la Diócesis, los feligreses podrán acudir a las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Frontera, y a la de Santiago Apóstol en la Zona Centro de Monclova, para recibir la indulgencia.

En la Zona Sur, se ofrecerá la indulgencia en espacios religiosos como la Catedral de Santiago y Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Saltillo; en la de San Nicolás de Tolentino, en Ramos Arizpe; en la Parroquia de San Antonio de Padua, en el ejido San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, y en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Parras, por citar algunas. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.