Buscan milagros concedidos por monseñor Jesús María Echavarría y Aguirre para impulsar su beatificación 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, aprovechó su visita al Vaticano, en Roma, para conocer el avance de la intención de que el tercer obispo de esta organización religiosa sea reconocido de esta forma ante la Iglesia Católica

Durante su visita al Vaticano, en Roma, para participar en eventos como la inauguración del nacimiento con motivos coahuilenses, como un mural de la Catedral De Santiago con sede en Saltillo y el icónico sarape saltillense, que se colocó en la Basílica De San Pedro como parte del proyecto «Navidad Mexicana en el Vaticano», el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, aprovechó la ocasión para retomar, ante la Santa Sede, la intención de que monseñor Jesús María Echavarría y Aguirre, tercer obispo de la Diócesis de Saltillo, sea beatificado.

En este orden, el jerarca católico convocó a la feligresía de todo Coahuila a documentar algún milagro concedido por intercesión del también fundador del Seminario de Saltillo e Instituto de las Hermanas Catequistas, para compartirlo con alguna de estas instituciones, o con la propia Diócesis y Comité de la Postulación Diocesana de Monseñor Echavarría, por medio de sus redes sociales o espacios físicos, para su seguimiento y envió al Vaticano para robustecer esta causa.

“Acuérdense que hay un tribunal médico que tiene que dar un juicio positivo sobre un presunto milagro, entonces todavía está detenido ahí y lo que nos recomiendan es seguir haciendo oración, pedirle a toda la comunidad que tome como intercesor al tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría”, comentó.

«Personas de todos los municipios estamos invitados a seguir pidiendo la intercesión de Jesús María Echavarría y yo como obispo le pido ayuda para hacer bien mi trabajo como obispo, ojalá que pronto tengamos otro milagro para poderlo presentar”, abundó.

Recordó que entre el 2014 y 2015 se inició la petición de beatificación del obispo Echavarría y Aguirre, derivada del testimonio de una persona que padecía una infección bacteriana que afecta principalmente los tejidos musculares profundos y que, al pedirle que la sanara, se curó sorpresivamente.

«Fue un tema de una enfermedad muy especial, no todo mundo es especialista en eso y hemos batallado; fue una gangrena gaseosa, yo creo que fue antes del 2014 cuando sucedió”, dijo.

 

POSADAS CON SENTIDO 

Sobre el inicio de las posadas propias de la temporada decembrina, monseñor Hilario comentó que, de acuerdo con la tradición católica, es una manera de generar acciones de caridad o altruismo hacia personas necesitadas, por lo que hizo un llamado a recuperar su intención original y quitarles el tinte de fiestas que pueden recaer en consecuencias negativas.

«Es la historia de todos los años, yo quisiera hablar en positivo, recuperar el sentido original de las posadas; es más importante que haya oración y convivencia sana a que haya una fiesta que se desordene y que traiga consecuencias negativas”, externó.

«¿Con quiénes tengo autoridad? Con los católicos que las organizan, hay muchas personas que le llaman posada a cosas que no son posadas, que es una fiesta de Navidad o de fin de año, pedirles recuperar el sentido original de las posadas”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.