Tendrá Coahuila una Fiscalía más cercana y con agilidad en procesos: Federico Fernández

El fiscal general del Estado destacó que esta corporación de seguridad se encuentra en una fase de diagnóstico para definir los mecanismos y estrategias que la vuelvan más eficiente para la ciudadanía 

El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, indicó que esta corporación de seguridad en Coahuila se encuentra en una fase de diagnóstico general con el propósito de definir los mecanismos y estrategias que la vuelvan más eficiente para la ciudadanía.

Indicó que uno de los objetivos es digitalizar la mayoría de sus procesos de atención para la ciudadanía, a fin de eficientar los tiempos de atención y resolución de asuntos solicitados mediante el uso de nuevas tecnologías, además de llevar a cabo brigadas itinerantes en espacios públicos para acercar la Fiscalía a los habitantes de todas las regiones de este estado.

«Estuve en la Laguna, estuve en el Norte, aquí en la Sureste, me falta Centro y Carbonífera, pero Carbonífera ya la conozco y me falta ir a Acuña, que es parte del Norte», externó.

«Estoy haciendo básicamente tres cosas, formándome en la fila de cuánto te tarda un trámite; hay trámites que traemos cronometrados en tres horas 45 minutos y estamos haciendo todo el estudio para que siete de cada 10 trámites que se hacen en la Fiscalía se puedan hacer en línea», subrayó.

Dijo que periódicamente sostiene reuniones con personal de Ministerios Públicos, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a fin de conocer sus inquietudes y buscar mejoras estructurales para su óptimo desempeño y situación laboral.

«Estoy platicando con todos y cada uno de los Ministerios Públicos, peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, las adscripciones, y trabajando en un diagnóstico para mejorar las condiciones laborales de ellos. Hay gente que te pide un cambio de adscripción porque se le mandó a una adscripción donde ni siquiera tiene a su familia y son cosas que podemos hacer», informó.

«Es un tema mucho más dinámico, más ágil, con mayores herramientas tecnológicas (…), vamos a hacer un buzón completamente abierto para sugerencias, quejas y que sea todo mucho más transparente, se trata de que las instituciones funcionen bien para la ciudadanía». (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.