UTC realiza foro de investigación «Haciendo Sinergia entre Química y Mercadotecnia” 

Como parte de la Semana de la Mercadotecnia en su edición 2024, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se continúan realizado una serie de talleres y conferencias enfocadas principalmente a los beneficios, productos derivados, componentes y estudio de mercado sobre de la vid y su fruto, la uva.

En esta ocasión, en el auditorio se Vinculación se realizó el foro de investigación «Haciendo Sinergia entre Química y Mercadotecnia” a cargo de los doctores Cristian Alejandro García Galindo y Arturo Siller Sánchez, así como del ingeniero, Adolfo Perales Huerta.

Con la presencia de estudiantes que cursan la licenciatura de Innovación de Negocios y Mercadotecnia se resaltó la relación de la industria química, donde la mercadotecnia se utiliza para desarrollar planes de marketing, que permitan a las empresas químicas, ganar visibilidad y relevancia.

En sus intervenciones, los ponentes destacaron el análisis de mercado y la detección de oportunidades, la evaluación de la situación actual de una empresa, identificar fortalezas y debilidades, definir la visión, mensaje y el público al que se dirige la estrategia en mercadotecnia.

Asimismo, desarrollar un plan de acción, marcar objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como estrategias para conseguir los objetivos antes mencionados, fueron algunas de las estrategias para lograr resultados positivos en la fusión de la mercadotecnia con el universo de la química. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.