A más de seis años que se inició con la llamada “austeridad republicana”, parte del parque vehicular de varias dependencias, sobre todo de carro tanques, siguen en el olvido en los patios de la Delegación Federal de Agricultura al oriente de Saltillo.
En distintas áreas de este complejo, que alberga además las instancias de Conagua, Becas del Bienestar entre otras, se pueden ver todavía los vehículos oficiales sin ser movidos, mismos que han sido ya invadidos algunos por la maleza.
Como se recordará desde inicios del sexenio pasado, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se giraron instrucciones a las dependencias para aplicar la austeridad republicana y donde ya no se envió dinero para muchos gastos, entre ellos el mantener los parques vehiculares.
Esto afectó a la cuadrilla de pipas o carro tanques que se tenía para abastecer zonas en sequía y fueron varados media docena de camiones de este tipo, de los que se dio cuenta hace seis años.
Aunado a esto, varios automóviles y camionetas de instancias como Migración y Conagua, entre otras, fueron igualmente abandonadas en un terreno aledaño oxidándose con el tiempo.
Este fin de semana, en un recorrido por el lugar, se pudo ver de nueva cuenta ocho auto tanques que lucían con óxido.
Al fondo se encontraba también una unidad tractomotor con varias partes sueltas y destapado el motor, junto a una camioneta oficial inservible. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO13 noviembre, 2024Impacta en producción fallas en transporte de personal
- SALTILLO13 noviembre, 2024Apostarán a IA para mejorar la movilidad en Saltillo
- COAHUILA13 noviembre, 2024Invierte Coahuila más de 500 mdp en salud
- COAHUILA11 noviembre, 2024Se jubilan al mes 30 trabajadores del Estado de Coahuila