En proceso se encuentran las negociaciones para que la región Sureste vuelva a contar con vuelos a la Ciudad de México, antes del primer semestre del año que entra, confirmó el secretario de Economía, Eduardo Olivares Martínez.
La información confirma lo adelantado en días anteriores por el empresario hotelero, Héctor Horacio Dávila, quien señaló que el destino de los vuelos sería el aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, el funcionario estatal aclaró que aún no se cuenta con información al respecto.
“Estamos en medio de la negociación” precisó al señalar que los detalles de la conectividad que se busca recuperar para la zona, aún se están discutiendo, de ahí que no se conozca la cantidad de vuelos ni el destino específico que éstos tendrán.
A pesar de ello, comentó que se busca contar también con un vuelo internacional a los Estados Unidos, esto debido a que la industria instalada en la región demanda este servicio.
“Estamos en pláticas con tres aerolíneas, cada una nos da sus opciones, ya alguna había estado, esperamos que pueda ser en el primer trimestre o primer semestre cuando mucho” señaló.
Sobre la conectividad internacional informó que el proceso se encuentra en etapa de gestión y cabildeo proponiendo destinos como Houston o Dallas, Texas, sin embargo, reconoció Olivares que esta es una labor con un grado de dificultad mayor pero se concentran los esfuerzos en lograrlo ya que esto representaría un atractivo extra para la inversión extranjera.
Como se recordará, hace más de tres años, en el tiempo de la pandemia, las líneas de transporte aéreo que estaban en el aeropuerto local decidieron dejar de operar en el aeropuerto de Ramos Arizpe, situación que el Gobierno del Estado busca restituir. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo