Pondrá en marcha el DIF Saltillo la campaña “Abrigando Corazones”, ante próximo inicio de la temporada invernal

El director del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila, dio a conocer que en los primeros días de noviembre ese organismo pondrá en marcha la campaña denominada “Abrigando Corazones”, a través de la cual, se hará un llamado a la población para que realicen donativos consistentes en ropa abrigadora en buen estado y cobijas para apoyar a la población más necesitada ante el próximo inicio de la temporada invernal.

El directivo destacó la buena respuesta de los saltillenses hacia esta campaña desde el inicio de la administración del alcalde José María Fraustro Siller, lo que le ha permitido consolidarse como un medio eficaz para proteger de las bajas temperaturas a las familias en situación vulnerable de las áreas urbana y rural del municipio de Saltillo.

Recordó que los donativos obtenidos durante la colecta realizada en 2023, fueron entregados en los ejidos y comunidades Miguel del Banco, La Puerta, Gómez Farías, El Salitre y Benito Juárez, e invitó a la población a hacer entrega de sus donativos en la Presidencia Municipal y en las oficinas del DIF Saltillo, así como en los otros centros de acopio que serán dados a conocer en estos días.

“Muy pronto estaremos arrancando la campaña Abrigando Corazones, que tiene que ver con la recolección y la entrega de ropa de invierno abrigadora que puede ser desde abrigos, suéteres, cobijas, gorros, bufandas, calzado y otras prendas nuevas o en buen estado que ayuden a mitigar el frío, vamos a estar tratando de cubrir a más de 2 mil 500 personas que son aproximadamente las mismas que cubrimos el año pasado y vamos a buscar tener una gran presencia en las comunidades rurales sobre todo”, dijo Daniel Ssamperio.

“La gente tiene la certeza a lo largo de estos tres años de que aquello que se entrega al DIF realmente se hacen llegar a la gente que más lo necesita, se ha manifestado esa confianza de la gente con los buenos resultados que hemos tenido en otras colectas, acabamos de terminar la de útiles escolares, entregamos más de 2 mil 500 paquetes de útiles en la zona rural del municipio de Saltillo y estamos seguros que vamos a tener también un gran resultado en esta campaña Abrigando Corazones”, agregó.

Por otra parte, comentó que en cuanto a los apoyos de los programas regulares del DIF Saltillo éstos ya fueron entregados en su totalidad.

“Ya cerramos con la entrega tanto del programa de apoyos económicos como el de alimentos nutritivos, que son los programas más grandes del DIF, cerramos con el apoyo del alcalde con un incremento en los padrones de este año de 3 mil 600 a 3 mil 800 beneficiarios en cada uno de estos dos programas y prácticamente cerrando esta administración con grandes resultados”, puntualizó el director del DIF Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)