Asesinan a sacerdote al salir de templo en Chiapas; Iglesia exige justicia

(Redes)

San Cristóbal de las Casas.- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, reconocido por su activismo en Simojovel, Pantelhó y San Cristóbal de las Casas, en los Altos de Chiapas, fue asesinado al salir de la misa que oficiaba este domingo por la mañana en el barrio Cuxtitali.

De acuerdo con testigos, el sacerdote salía del templo y le dispararon frente a algunos feligreses.

Pérez fue uno de los sacerdotes que el pasado 13 de septiembre encabezó la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado, en la que casi 3 mil católicos de las diferentes diócesis caminaron por dos horas.

OBISPOS EMITEN FUERTE POSICIONAMIENTO

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato cometido este domingo en contra del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los obispos católicos en México emitieron un fuerte posicionamiento en el que además de reprobar el ataque y exigir el esclarecimiento del homicidio y castigo a los culpables, demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguridad para todos sus pastores en la región que se disputan desde hace tiempo las organizaciones del crimen organizado.

“Se implementen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que, como el P. Marcelo, dedican su vida al servicio de los más necesitados, especialmente en zonas de alto riesgo», señalaron.

El Episcopado Mexicano también solicitó redoblar los esfuerzos para combatir «la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas» y a diversas zonas del país.

“Este acto de violencia no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, sino que hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto, especialmente en una región que hoy vive situaciones delicadas de violencia y pugna entre grupos del crimen organizado», menciona el comunicado. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma