Son gatos y perros usados en rituales de sacrificio durante octubre y noviembre

Llaman a organizaciones y rescatistas independientes a evitar darlos en adopción a los que tienen pelaje negro o blanco, al ser los más afectados por estas prácticas 

La directora de la Fundación “Naricitas sin Hogar” en Saltillo, Ana Belén García Cepeda, accionó una campaña de difusión para visibilizar el riesgo que gatos y perros de pelaje negro o blanco sean utilizados en rituales en fechas previas o durante Halloween o Noche de Brujas, calendarizada el 31 de octubre.

Lamentó que por creencias relacionadas con el ocultismo o brujería, los felinos y canes son sacrificados al interior o en inmediaciones de panteones de la localidad, lo que ha podido constatar año con año al encontrar en calles o terrenos baldíos, cuerpos de estos animales tras la celebración de Halloween.

Por lo anterior, hizo un llamado a organizaciones y rescatistas independientes, a evitar dar en adopción a perros con estas características, y monitorear los que recientemente fueron llevados a un nuevo hogar para cerciorarse de que están bien.

“El poder concientizar a la sociedad, hay muchas creencias erróneas en cuestión de sacrificios, pero es bien importante que la gente esté informada, rescatistas y fundaciones independientes, de que en este mes no hay que dar en adopción a perritos y gatitos blancos y negros; hay que tener muchísimo cuidado porque se utilizan para sacrificios y nosotros, como fundaciones, tratamos al 100 por ciento de estar pendiente de las adopciones, tratamos de que en ese mes no haya adopciones por seguridad de los perritos y gatitos que, con mucho amor, rescatamos”, mencionó para El Heraldo de Saltillo.

A los propietarios de perros o gatos de este tipo, aconsejó mantenerlos en resguardo en fechas cercanas al 31 de octubre, para evitar que caigan en manos de personas que les pueden hacer daño por estos rituales.

“Tengan en resguardo a sus gatos, a sus perros, que traten de que no salgan, que no haya puntos de escape para ellos, que estén seguros porque no conocemos la mentalidad o creencias de la persona que vive a un lado de nosotros o de la sociedad en general y no sabemos los riesgos que corren nuestros animales. En esta temporada bajan mucho las adopciones y se refuerzan mucho los filtros para dar en adopción a gatos y perros, siempre priorizándolos”, comentó.

“Hay mucha gente que los utiliza como alimentos de reptiles que tienen como mascotas, entonces es bien importante que tengamos en nuestras casas a nuestras mascotas, hay que cerrar bien las puertas para que no se salgan.  Desgraciadamente, en estos meses, mucha gente envenena a los gatos y perros que andan en las calles, y yo creo que lo principal está en cuidar a nuestras mascotas porque también hay mucha incidencia de extravío de mascotas, seamos responsables”. (OMAR SOTO)