Alistan novenario en honor a San Judas Tadeo en su templo de Saltillo 

Será del 19 al 27 de octubre, mientras que su fiesta patronal el 28 del mismo mes

Del 19 al 27 de octubre de este 2024 se llevará a cabo el tradicional novenario en honor a San Judas Tadeo, considerado por la tradición católica como el Santo Patrono de las causas difíciles, dentro de su Templo en la Zona Centro de Saltillo. A su vez, su fiesta patronal, como cada año, será el 27 de octubre.

Durante este novenario se ofrecerán misas a las 8:00 de la mañana, 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, mientras que en la fiesta patronal habrá celebraciones eucarísticas cada hora desde las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con el rector de este espacio religioso ubicado en La Fragua 1303, Roberto Carlos Campos Castañeda, se espera que entre un día antes de esta celebración, con la instalación de puestos ambulantes de comida, snacks, ropa, calzado y dulces, y durante la misma, alrededor de 30 mil feligreses visiten a San Judas para agradecerle por algún milagro cumplido o solicitar su intercesión ante Dios para que se les cumpla alguna petición.

“Estamos por iniciar el novenario en honor a San Judas Tadeo que, como todos sabemos, su festividad es el 28 de octubre. Esta celebración del 2023 marca una alegría muy singular, puesto que nos encontramos en las celebraciones del 50 aniversario de los inicios de la construcción de este nuestro Templo a San Judas Tadeo y no sólo tenemos una gran historia que contar sino una gran historia qué construir. El tema de nuestro novenario 2024 es la oración en comunidad crea fraternidad. La razón de este templo es que cada día vemos más urgente que, a través del Evangelio, los bautizados seamos artesanos de fraternidad», comentó este jueves en rueda de prensa.

“La petición es constante, es la misma, las peticiones más recurrentes que la gente tiene al Santo Tadeo es trabajo y salud, o para pedir o para agradecer. Son tan significativos los testimonios que uno recoge, no solamente de gente que pide y que después ya no sabes qué pasó con ellos, sino de muchas personas que vienen a agradecer un favor”, agregó.

EL DESTINO DE LA IMAGEN MONUMENTAL

En febrero de este 2024, un hombre, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, ingresó sin autorización al Templo y, además de otras imágenes religiosas, destruyó la monumental de San Judas Tadeo que se encontraba en la parte central del altar.

Sobre su destino, el religioso informó que fue triturada y, al estar bendita, fue mezclada con cemento para formar parte del piso de la capilla de este Templo, donde también se encuentran los nichos para resguardar las cenizas de difuntos. En su lugar, se instaló una imagen de menor proporción a la de tres metros.

“Lo que hicimos fue que la trituramos, la pulverizamos, se pulverizó la imagen y cuando se puso el firme de la nueva capilla, del área de los nichos donde se resguardan las cenizas de nuestros difuntos, antes de colocar el firme con el cemento, se fue espolvoreando lo que fue la imagen monumental, de tal manera que, por ser una imagen bendita, hace que ese lugar sea todavía más digno”. (OMAR SOTO)