Una derrama superior a los 3 mil millones de pesos es lo que se espera generar durante los cuatro días del Buen Fin en la región Sureste, para ello inició ya el proceso de registro de los comercios que participarán en este programa de descuentos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pepi de la Peña, dijo que, en su 14 edición, el Buen Fin se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
En la campaña de descuentos realizada en el 2023, la derrama fue de 2 mil 800 millones de pesos por lo que este año la expectativa es llegar a 3 mil millones.
“Ya con los registros, esperamos una derrama adicional entre un 10 al 12 por ciento más que el año pasado ya que hemos sido testigos de la continua llegada de industria”, dijo.
Lo anterior fue comentado por el líder de comerciantes al considerar que las inversiones que se instalan en la zona atraen una mayor cantidad de negocios, esto como muestra de bonanza económica.
Actualmente, entre los más de 385 mil comercios afiliados a la CANACO se genera una derrama diaria de 270 millones de pesos, mientras que se considera un 40 por ciento más que aportan los negocios informales.
Pepi destacó que el 30 por ciento de las ventas generadas en el Buen Fin 2023 se hicieron a través de comercio electrónico, de ahí que la Cámara que dirige está llevando a cabo acciones que le permitan capacitar a los afiliados en el manejo de la tecnología con el fin de eficientar el servicio e incrementar las ventas.
Lo anterior cobra relevancia al considerar que actualmente el 80 por ciento de los negocios pequeños no utilizan el internet para sus ventas, herramienta indispensable para hacer frente a la competencia. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra