En cinco años y diez meses de gobierno encabezado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Mórale durante sus dos administraciones, se ha logrado el cambio e instalación de más de 18 mil luminarias a lo largo y ancho del municipio, informó Jorge Ramos Aguirre, director del departamento de Alumbrado Público.
Indicó que tanto la reposición como trabajar en tramos de alumbrado nuevo se ha basado el trabajo de la instalación de bases, postes, brazos y luminarias, principalmente en la zona urbana.
“Este cambio en el sistema de alumbrado público ha incluido lámparas tanto de 150 y 60 watts en calles de distintas colonias y ejidos. Además, lámparas de estilo colonial en avenidas y áreas públicas como plazas y parques” expresó.
Precisó que a lo largo de los años se ha combatido el vandalismo al alumbrado público, así como el robo de este material, lo anterior con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal y los reportes ciudadanos.
“En colonias como Analco, Escorial, Mirador, Villasol, El Cura y otros sectores del poniente de la ciudad es donde más hemos tenido registro de la incidencia por vandalismo al cableado de luminarias sin embargo se ha atendido siempre” mencionó.
Finalmente recordó que la renovación del alumbrado en el bulevar Miguel Ramos Arizpe fue un objetivo de alta importancia para el alcalde Chema Morales al haberse cambiado las de 850 luminarias de última generación tipo led que han cambiado el rostro de la vialidad más importante de la ciudad. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE13 noviembre, 2024Celebran el Día Nacional del Libro en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE13 noviembre, 2024Club Rotario de Ramos Arizpe continúa con registro de beneficiarios para uso de sillas de ruedas
- RAMOS ARIZPE13 noviembre, 2024Brindan asesoría en la prevención contra la violencia de género en empresas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE13 noviembre, 2024En la colonia Manantiales del Bosque son invadidos por transportes de personal; autoridades apoyarán para su desalojo