Busca AMEXTOUR potenciar el turismo religioso en Coahuila 

El presidente de la Asociación Mexicana de Touroperadores (AMEXTOUR), Luis Gilberto González Arocha, adelantó que está Asociación Civil busca potenciar el turismo religioso y rural en Coahuila a través de recorridos y visitas guiadas por templos y fiestas patronales con arraigo en esta entidad.

“Estamos preparados, tenemos la experiencia y, sobre todo, el respaldo de la comunidad nacional. Tratamos de ser, de alguna forma, equitativos, que el turismo genere esa oportunidad de economía en todos los niveles”, comentó.

“La fe mueve montañas y ese es un valor que debes tener muy en cuenta, es algo que, sin duda, nos va a generar oportunidades siempre. Es ser factibles en ese objetivo, tener claridad a lo que vamos y la verdad es que nosotros no estamos buscando cubrir un cuadro para seguir ahí, nosotros vamos porque el bloque tenga oportunidad de vida a largo plazo”, abundó.

Detalló que, con este propósito, en la Región Centro-Desierto de Coahuila se trazó, y podría arrancar en próximos meses, un tour para turistas bajo este concepto que, auguró, se extendería por otras Regiones y municipios del territorio coahuilense como Saltillo, cuya devoción al Santo Cristo de la Capilla es distintiva a nivel nacional, remarcó.

“Nosotros hicimos un estudio previo y, por supuesto, creemos que va a ser un exitazo. Ya tenemos el Camino de San José, en Cuatrociénegas, que ha sido sorprendentemente un éxito y a través de eso, vamos a hacer una ruta más grande donde incluimos a toda la región Centro-Desierto, el proyecto se llama las Iglesias de la Ruta del Desierto en el Camino de San José”, señaló.

“Son seis o siete municipios de la Región, integrados por un producto y segmentos de naturaleza, segmentos de turismo rural, segmentos religiosos, confluyen para poder lograr esta oferta que, a mediano y largo plazo, va a ser referente en México y en el mundo”. (OMAR SOTO)

 

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.