Crea joven saltillense contenedores públicos para recaudar ropa para personas en situación vulnerable 

A través de contenedores donde la ciudadanía en general puede depositar calzado y prendas en buen estado, Ana Fernanda apoya a gente que no tiene recursos para adquirirlas por su cuenta 

La saltillense Ana Fernanda Treviño Siller creó la iniciativa «Hilos de Luz», con el fin de recaudar ropa para bebés, niños, hombres y mujeres, de todas las tallas, para donarla a personas en algún tipo de situación vulnerable.

Con este propósito, a partir de agosto de este 2024, instaló dos contenedores en la capital coahuilense, uno cerca de Plaza Santa Rosa, sobre el Bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño 5585, y otro a un costado de Papas Saltillo, en Bulevar Venustiano Carranza 5280, donde las personas pueden depositar sus aportaciones que entrega principalmente a asociaciones u organizaciones civiles que apoyan a gente con necesidad.

«Este proyecto busca iluminar la vida de personas en situaciones vulnerables, especialmente a aquellos en situación de calle, a través de este gesto de amor y cuidado», mencionó para El Heraldo de Saltillo.

«Son contenedores donde la gente puede ir a donar ropa, calzado, cobijas que estén en buen estado, pedimos que las depositen en bolsas cerradas. Un contenedor se tarde entre cuatro a seis días en que se llene, entonces yo marco a las asociaciones, por ejemplo, he donado al DIF, a la Casa del Migrante, a la Casa Desafío al Cambio, que es un centro de rehabilitación de adicciones», abundó.

La intención de la joven de 26 años es instalar más contenedores en Saltillo, para lo cual pide la colaboración de benefactores o empresas solidarias que faciliten su elaboración.

«Mi idea es poner 35 contenedores, pero uno sólo está muy caro fabricarlo, por lo que ando en búsqueda de gente que se quiera unir a apoyar, de patrocinios. Cada uno está en alrededor de 16 o 17 mil pesos», platicó.

Para conseguir mayor información sobre cómo apoyar a «Hilos de Luz» o solicitar prendas para personas que lo necesiten, se puede llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 100 2629 o en las redes sociales de esta iniciativa.

«Los invito a que se unan a este proyecto, creo que si muchos nos juntamos podemos cambiar nuestra sociedad, porque muchas veces tienes algo que ya no te sirve y no sabes a dónde llevarlo. Mi idea es que a la gente se facilite llevar lo que ya no necesite y que alguien más lo pueda utilizar», externó.

«Me siento como en paz, soy muy espiritual y muy religiosa, entonces desde chiquita me gusta ayudar a la gente; soy muy sensible y entonces esto me hizo poder ayudar a las personas. Dios nos hizo como faros para poder iluminar la vida de otras personas». (OMAR SOTO)