Dictan prisión preventiva para conductor de vehículo que participó en accidente en el que murieron dos mujeres en Saltillo

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Pablo «N», acusado del delito de homicidio culposo tras el deceso de Orquídea y Diana en la colonia Guayulera 

La tarde de este martes, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra imputó el delito de homicidio culposo a Pablo “N”, conductor del vehículo tipo Chevrolet Chevy que este domingo protagonizó un accidente, en la colonia Guayulera de Saltillo, el cual cobró la vida de dos mujeres y dejó lesionadas a otras cinco personas que también viajaban a bordo de la unidad.

De acuerdo con datos de investigación, el imputado habría perdido el control del automóvil a causa del exceso de velocidad, lo que ocasionó que se impactara contra un poste de concreto, situado sobre la calle Pedro Ampudia, cerca del parque “La Maquinita”.

Tras recibir el llamado correspondiente, acudieron cuerpos de emergencias para brindar auxilio a los afectados. Sin embargo, a raíz del impacto y lesiones que sufrieron, Orquídea “N”, de 28 años, y Diana “N”, de 27, fallecieron en el lugar, mientras que cinco jóvenes más fueron traslados a hospitales de Saltillo para su atención médica.

Se presume que los tripulantes del auto compacto regresaban de una fiesta de cumpleaños de una de las ahora occisas. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, mientras que efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de campo correspondientes para aperturar la investigación sobre lo sucedido y deslindar responsabilidades.

La audiencia de vinculación para el caso identificado bajo la causa penal 2304/2024 se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, a las 9:30 de la mañana. En tanto, Pablo permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, como medida cautelar. (OMAR SOTO)